jueves, 29 de marzo de 2018

Proceso de adaptación a la actividad física mediante el registro de la valoración de la condición física a lo largo del ciclo escolar tomando en cuenta los créditos deportivos, el desarrollo en clase y los resultados de la evaluaciones físicas de cuerda, cardio y flexiones.


Proceso de adaptación a la actividad física mediante el registro de la valoración de la condición física a lo largo del ciclo escolar tomando en cuenta los créditos deportivos, el desarrollo en clase y los resultados de la evaluaciones físicas de cuerda, cardio y flexiones.

Al iniciar el ciclo escolar, el profesor nos informó sobre la evolución que el tomaría en cuenta, entre lo cual estaba que teníamos que hacer cierto número de flexiones, realizar cardio y durar aproximadamente un minuto brincando la cuerda, también dijo que para que esto se nos fuera más fácil realizar podríamos integrarnos a algún deporte ya fuese dentro de la escuela o bien fuera de ella.
Yo en ese momento no realizaba ningún deporte en especial, sin embargo decidí inscribirme a clases de natación, la cual no solo me ayudaría a saber nadar, sino también a poder desarrollar capacidades y fuerza tanto en los brazos, en las piernas, etc.
Al pasar lo meses pude nota una gran mejoría al correr, al realizar las flexiones, en fin a realzar ejercicio de una manera más sencilla.
En cuanto a la natación, al comenzar las clases en la escuela, yo no sabía ningún estilo, es más no sabía nadar, al principio aun que no le tenía miedo al agua, me daba cierto temor al momento de meterme al agua.
Conforme pasaron las clases ese temor cambio y empecé a divertirme, de igual manera el profesor siempre estaba ahí para enseñarnos, primero a nadar y después el estilo en el que se enfocara para evaluar que será crol.
En mis clases de natación fuera de la escuela, la alberca era aún más onda, por lo que eso me ayudo a nadar de una manera más fluida y también que se me hiciera más fácil en la escuela.
Durante mis clases de nación fuera de la escuela, me enseñaron la técnica del crol, dorso, y también estar en forma de estrella y barrilito, así como también el modo de dar clavados (sencillo).
Para concluir puedo decir que el realizar cualquier actividad física es muy importante tanto para lo físico como para nuestra mente y cerebro, tenemos que tener en mente que no solo con una dieta correcta estaremos bien de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Educación Física (concepto y personal) ?

Para poder ser personas integrales en nuestra formación la Educación Física debe estar presente, pues es parte de la evolución y el crecim...