martes, 9 de enero de 2018

“POSIBLES PROBLEMAS DE SALUD EN SU ENTORNO CAUSADOS POR EL ESTILO DE VIDA”

RIESGO A LA SALUD
REPERCUCION A LARGO, MEDIANO Y CORTO PLAZO
CUAL ES EL ESTILO DE VIDA QUE CONLLEVA A ESA CONDUCTA DE RIESGO
PROPUESTA DE ESTILO DE VIDA QUE LOGRE MINIMIZAR O ERRADICAR LO ANTERIOR
1.       CONTAMINACION EN CASA
Se pueden presentar agentes tóxicos o patógenos que afectan al aire, agua, alimentos y todo aquello con lo que una persona puede estar en contacto.
Utilizar productos como de limpieza, pinturas, plásticos, baterías, combustibles, tintes de cabello, humo de cigarrillos o por no llevar una limpieza adecuada en la casa.
Una buena limpieza en casa, además se recomienda realizar labores de mantenimiento al menos dos veces al año, así como no guardar químicos peligrosos dentro de la misma.
2.       FUGAS DE GAS
El gas natural está compuesto de metano, propano, etano y otros hidrocarburos. En las viviendas, el escape de gas se produce generalmente desde sus lugares de almacenamiento o en las conducciones provocando la intoxicación por el efecto asfixiante de estos gases.

No realizar las inspecciones correspondientes de los lugares de almacenamiento de gas en casas o bien el otras instalaciones.
Obligar a la compañía distribuidora del gas efectúe una inspección cada cinco años así como hacer regularmente una limpieza adecuada de la instalación, situar y mantener óptimos puntos de ventilación


3.       OBJETOS CORTO PUNZANTES
A corto plazo puede provocar una simple cortadura pero siendo con un objeto no muy punzantes, pero sí en cambio es como algo como un vidrio podría provocar un desangrado en la persona.
No tener cuidado al momento de agarrar el objeto, también como no utilizar instrumento adecuado para tomarlo.
Si al manipular objetos de vidrio éstos se quiebran, hay que retirar con cuidado los trozos más grandes y envolverlos con cartones, utilizando guantes. Barrer bien el sector y pasar la aspiradora
4.       RESBALONES Y CAIDAS
Las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales. A largo plazo puede provocar fracturas o alguna discapacidad. Así también como la muerte.
Los ancianos son quienes corren mayor riesgo de muerte o lesión grave por caídas, y el riesgo aumenta con la edad. Pero también los niños debido a que siempre se encuentran muy activos y se la pasan corriendo por donde sea.
Todas las superficies de tránsito y lugares de acceso deben permanecer libres de obstáculos; iluminar el lugar donde se ingresa; mantener el piso limpio y seco; utilizar pasamanos en las escaleras; pegar las alfombras levantadas.
5.       NO ALIMENTARSE BIEN
Una carencia de sustancias nutritivas fundamentales para el cuerpo puede generar problemas físicos y enfermedades. Tal es el caso de lo que acontece con una alimentación deficiente de hierro, lo que provoca anemia.
Mala dieta: Si una persona no consume suficiente comida, o si consume pero no tiene los nutrientes necesarios.
Problemas de salud mental: Algunos pacientes con condiciones de salud mental como la anorexia o la bulimia pueden desarrollar hábitos alimenticios que conllevan una mala nutrición.
Realiza una dieta balanceada rica en variedad de alimentos. Incluye frutas y verduras, ya que proveen al organismo de fibra, proteínas, hierro y carbohidratos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
6.       NO DORMIR LO SUFICIENTE
Riesgo de obesidad. Además, nuestra ansiedad por la comida aumenta en esas horas en las que no podemos conciliar el sueño. Afecta al metabolismo y hormonas como la grelina y la leptina, que regulan el apetito, cambian sus niveles considerablemente.
Una persona que después de algunas noches de sueño alterado tiene probabilidades de entrar en un círculo vicioso de insomnio.
Reduzca o evite el uso de medicamentos tanto como le sea posible.
Evite la cafeína.
Evite el alcohol.
Asegúrese de hacer ejercicio regularmente.
Pierda el exceso de peso.
Evite los alimentos a los que puede ser sensible.
7.       TIRAR BASURA EN ALGUN LUGAR
La basura cuando es expuesta durante mucho tiempo al aire libre causa erupciones en la piel, mal olor, proliferación de fauna nociva y en invierno las infecciones respiratorias, así como provocar salmonela.
Esto es más, por falta de educación sobre la basura, muchas veces se nos hace fácil tirar donde sea los desechos sin ponernos pensar sobre las repercusiones en la salud.
Influenciar en amigos y familiares para que dejen de tirar basura, recuérdales a las personas de las consecuencias ambientales de tirar basura, educa a los niños sobre la importancia de desechar la basura adecuadamente.
8.       NO HACER EJERCICIO
La comida que ingiere favorece al sobrepeso. Un exceso de calorías diarias es fatal, además en nada colabora con tu presión arterial y te hace más propensa a padecer diabetes tipo II y colesterol alto.
No tener el hábito de realizar una rutina de ejercicio por lo menos dos veces a la semana, así como tampoco conocer los riesgos de problemas de salud como el sobrepeso.
Informarse sobre las consecuencias positivas de realizar ejercicio, así como de consultar un nutriólogo y un instructor para poder llevar una calidad de vida mejor.
9.       NO TOMAR LIQUIDOS
El metabolismo no se desarrolla correctamente. Esto es así porque el agua transporta nutrientes, elimina toxinas y regula la temperatura. - La orina se concentra en exceso, por lo que pueden aparecer problemas graves en los riñones.
Las personas suelen tomar líquidos pero no líquidos como agua, sino como refrescos, jugos, entre otros. Sin tomar agua simple.
Tratar de evitar tomar en exceso refrescos y jugos, y tomar más agua simple para mejorar su bienestar de salud
10.   No tener higiene personal
No lavarnos las manos antes de comer y después de ir al baño puede causarnos una serie de infecciones, así como el mal olor del cuerpo y la mala higiene bucal provocaría caries, que si no se tratan provocarían infecciones en las ansias.
No tener el habito de la limpieza ya sea porque nunca se inculco, o por la falta de agua o los instrumentos de higiene personal.
Algo que sería muy importante es proponernos cambiar ese habito, y mejorarlo, así como tratar de estar siempre en una buena higiene personal.

¿Qué es la Educación Física (concepto y personal) ?

Para poder ser personas integrales en nuestra formación la Educación Física debe estar presente, pues es parte de la evolución y el crecim...